Lo más leído

Síguenos

Wuhan rinde homenaje con un espectáculo de luces, a los héroes de la pandemia y al fin de la cuarentena.

Shares

Wuhan, ciudad considerada como epicentro que originó al nuevo Covid-19, levantó la cuarentena, acabando con las 11 semanas de encierro obligatorio. 

Publicidad

En la ciudad de Wuhan, el gobierno chino decretó que se registran más de 50.0000 casos confirmados de la enfermedad y aproximadamente 2.500 muertes.

Publicidad

Pero gracias a las autoridades que pudieron disminuir la propagación del virus, el gobierno declaró que se levantaría la cuarentena. Terminando con los días de encierro y paralización colectiva. 

El tributo va dedicado a todo organismo médico que luchó contra el virus Covid-19 y evitó que se propagara por la localidad de China.

Como homenaje a todos los caídos, y a los doctores que han hecho lo posible para frenar el virus, la ciudad organizó un espectáculo de luces que iluminaron los cielos esa noche. 

Publicidad

Los brillantes focos se posaron sobre los edificios y el famoso río Yagtse, que es considerado como el más largo de toda China. 

Este show lumínico tenía la función de destacar sitios turísticos, puentes, y edificaciones asentadas a la orilla de los dos principales ríos de la ciudad. Lo cual se extendió por lo menos unos 20 km a lo largo. 

 Todas esas personas que hicieron una importante contribución a la lucha contra el Covid-19, fueron homenajeadas esa noche. Un reconocimiento especial al personal sanitario, trabajadores comunitarios, oficiales de policía y voluntarios. 

La población de 11 millones de habitantes, ahora puede movilizarse con normalidad por la urbe, sin embargo, respetando las medidas de sanidad y bajo vigilancia. 

“Llevaba más de 70 días sin salir. Estar en casas por tanto tiempo me volvió loco”, dijo a AP Tong Zhengkun, uno de los residentes de esta ciudad, quien salió a observar el espectáculo nocturno en uno de los puentes de Wuhan.

Nos alegramos que China haya logrado moderar la cifra de contagios, y deseamos lo mismo para el resto del mundo. Porque pareciera que estuviésemos muy lejos de esta realidad, ya que cada vez la cifra de infectados aumenta.

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1