Lo más leído

Síguenos

Vecinos le dan la espalda a director de la Cruz Roja. Le piden no regresar a su hogar por miedo a que los contagie de Covid-19.

Shares

En la era donde el virus Covid-19 ha formado una pandemia a nivel mundial, valores como la solidaridad y el sacrificio son los más requeridos y felicitados en los diferentes rincones del mundo.

Publicidad

En Argentina, hay buenas razones para estar en estado de alerta nacional. Lleva más de 2.100 casos de personas de contagiadas y 90 víctimas fatales. Esto ha llevado al gobierno a tomar diversas medidas, como el aislamiento social y las medidas obligatorias de higiene en el país. Todo sea para evitar la propagación de esta peligrosa pandemia.

Covid-19

Publicidad

 

Valores como la solidaridad y el sacrificio son los más requeridos y felicitados en los diferentes rincones del mundo.

Las personas que más demuestran estas acciones de solidaridad, son los médicos. Especialmente, si estos son de la Cruz Roja, organización conformada por voluntarios con fines humanitarios.

Publicidad

Muchas personas demuestran lo agradecidos que están con los trabajadores sanitarios, por ejemplo, donando utensilios médicos y herramientas que ya empiezan a escasear. Otro gesto, es de los vecinos que se reúnen en sus balcones por la noche, para aplaudir a los médicos que luchan contra el Covid-19. 

Médicos italianos envían un mensaje por el coronavirus

Pero también existe la contraparte. Hay gente que en vez de agradecerles a sus vecinos médicos por su esfuerzo, les amenazan con carteles groseros. Buscan desalojarlos de sus hogares, por miedo a que el virus se propague en el edificio donde conviven. 

A Rodrigo Cuba, psicólogo y enfermero, quien también es Director Nacional de Emergencias en la Cruz Roja en Argentina, se topó con esta situación. Estaba volviendo del trabajo, ya cansado, cuando se topó con un cartel en el ascensor de su edificio. Prácticamente sus vecinos le pedían que no volviera a su departamento.

 

«Prefiero quedarme con los aplausos», se sinceró, demostrando que a pesar del prejuicio y el rechazo del que pueda ser víctima, es capaz de enfocarse más en las muestras de apoyo. 

No tiene cómo saber quién dejó el mensaje anónimo, y tampoco le interesa generar un conflicto entre vecinos.

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1