Lo más leído

Síguenos

¿Te duermes todos los días a la misma hora? Podría ser una señal de inteligencia

Shares

Tener una buena salud de sueño es fundamental para los procesos creativos. De hecho, los individuos más inteligentes son los que construyen hábitos nuevos, sin dejarse llevar por los demás. Por ejemplo, que duermas 8 horas y luego te levantas casi siempre a la misma hora, eso puede crear en ti un hábito de sueño muy positivo.

Publicidad

¿Qué tiene que  ver con ser más inteligente?

Los investigadores de los trastornos del sueño nos han dicho muchas veces que las personas que descansan más, aumentan sus habilidades mentales. No importa que los ciclos de sueño sean cortos, pues cada persona tiene su propio reloj biológico. Para algunos es suficiente con dormir 8 horas, mientras que para otros es necesario 10 u 11 horas. Lo más importante es que siempre mantengas los mismos horarios y disfrutes de tus períodos de dormir al máximo.

Un estudio realizado en la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, analizó a una población de 8 mil niños de 4 años. Se pudo constatar que cuando los individuos tienen reglas definidas sobre la hora de dormir, los resultados en pruebas de lenguaje y matemáticas son mucho mejores. Además, estas reglas ayudan a mejorar la salud y el estado anímico. En consecuencia, para que puedas rendir en creatividad, inteligencia y emociones, lo recomendable es que duermas al menos 7 horas. Y si eres un niño o un adolescente, tu período de sueño debe ser mayor.

Publicidad

Sin embargo, no todo es color de rosa. Otro estudio que fue publicado recientemente por Science Daily arrojó como resultado que las personas que hacen cambios de manera drástica en sus horarios de sueño entre semana, tienden a aumentar su ansiedad y casi siempre su humor empeora. Así que, te aconsejamos cumplir con las necesidades de tu cuerpo, recuerda que las consecuencias podrían ser nefastas y perjudicarte a  ti y a los que te rodean.

Títulos aleatorios:

Publicidad

5 señales de que la ex de tu pareja todavía podría ser un “problema”

5 cosas que tu pareja NO debe pedirte que hagas

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1