Lo más leído

Síguenos

Respetos totales: Fallece médico por Covid-19. Había trabajado 32 horas seguidas antes de enfermar.

Shares

Su familia, conocidos, y el mundo lo recordará como un héroe. Su gran esfuerzo y vocación se agradece eternamente. Que en paz descanse. 

Publicidad

Durante la epidemia del virus Covid-19, en el personal médico recae el mayor peso moral, porque son responsables de detener la progresión de la enfermedad. Por lo tanto, tal como lo hizo el Dr. Antonio Gutiérrez, arriesgan su vida y se exponen a la muerte, para salvar a más personas. Un héroe, sin dudas. 

Publicidad

Antonio Gutiérrez era coordinador médico del centro de Salud de Eras de Renueva de Sacyl, en España. Pasó día y noche, con un total de 32 horas, trabajando en el hospital para poder luchar contra el Covid-19. A pesar de enterarse que se contagió del virus, intentó seguir trabajando en el hospital, pero sin éxito alguno. 

No quería dejar atrás a sus compañeros en esta lucha, pero no podía hacer nada si su salud se estaba deteriorando. 

«Sin medios, sin nada, él estuvo trabajando 32 horas seguidas porque, simplemente, no había médicos», contó su hija, Ana Gutiérrez, a Leonoticias.

«Le llamé varias veces para que se viniera para casa y él me decía que no podía, que tenía que quedarse, que había mucha gente y que tenía que estar allí porque no podían atender a todos y no se podía ir», agregó.

Después de la ardua jornada de trabajo, Gutiérrez comenzó a mostrar signos de haberse enfermado. La notable fiebre de 38,5 grados que apareció luego de 48 horas de haber terminado su turno, le impedía estar tranquilo. Pero, según sus familiares, él creía que era solo una fiebre, así que se tomó tratamientos básicos para ello. 

Publicidad

Intentó regresar a su puesto de trabajo, pero su estado de salud empeoraba cada vez más. «No puedo más, me vuelvo para casa» le dijo a su hija por teléfono. 

Los días posteriores, Antonio demostraba claros signos que no habría mejora, su cuerpo estaba agotado.

Como no se pudo seguir un protocolo efectivo, 8 días después de haber recaído y haber sido internado en el hospital, el doctor Antonio Gutiérrez falleció.

Quizás la familia no tuvo la oportunidad de decirle adiós al gran héroe que fue Antonio Gutiérrez, pero será recordado por su gran labor y valentía.

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1