Lo más leído

Síguenos

País europeo eliminará la diferencia de uniones civiles. Andorra da un paso más a la inclusividad Lgbt+.

Shares

Legalmente se acabaron las diferencias hacia el colectivo homosexual. Ahora las uniones del mismo sexo serán igual de válidas que las heterosexuales. 

Publicidad

Se trata del primer reconocimiento legal en Andorra, a parejas del mismo sexo, así como a las uniones heterosexuales que no optan por el matrimonio.

A pesar de estar en una generación que refleja un cambio en las costumbres propuestas antiguamente, todavía hay países que no aprueban la homosexualidad.

Publicidad

 

Publicidad

El caso de Andorra, uno de los países más pequeños de Europa, eligió avanzar en la historia y legalizar la unión civil homosexual. Un proyecto de ley presentado por la coalición gobernante de Andorra eliminará la distinción legal entre uniones civiles de heteros y homosexuales. 

En la nación de aproximadamente 80 mil personas, busca se busca avanzar como sociedad a ser más tolerantes con los ideales.

Katrin Hugendubel, directora de defensa del grupo de derechos LGBT + ILGA-Europa, junto a el abogado Jonathan Cooper enfatizaron lo siguiente: 

“Para los países que continúan discriminando a las personas LGBT y las persiguen como lo hacen en Rusia, la medida (de Andorra) es una prueba más de que están en el lado equivocado de la historia”.

Aproximadamente, un total de 32 estados de la ONU reconocen alguna forma de asociación civil para parejas del mismo sexo. Pero lamentablemente la realidad de África y Rusia es distinta, todavía se considera la homosexualidad como un delito. Se les persigue a los homosexuales, se castiga con ser enviados a prisión, o inclusive, la muerte. 

Se busca terminar con la discriminación que afecta a muchos países, como el caso de África y Rusia. Todos los tipos de amor deberían ser aceptados tal y son, porque es natural, es una necesidad básica del ser humano amar y ser amado. 

Esperamos que esta medida tenga un impacto positivo en la sociedad, dando un paso significativo hacia la igualdad.

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1