Lo más leído

Síguenos

No se pierde ninguna clase: Joven sin Internet, trepa un árbol para poder captar señal y atender sus clases online.

Shares

Ser humilde puede tener algunas complicaciones, pero el esfuerzo que das ante esas complicaciones, será recompensado. 

Publicidad

Debido a la pandemia de Covid-19, el mundo se ha paralizado. Y las escuelas junto a las universidades no serían la excepción. Por ende, los maestros tomaron la iniciativa de formar una clase ‘virtual’. Los alumnos se conectarían a través de su computador, para participar en las clases online. 

 

Publicidad

 

Publicidad

Lamentablemente, esto ha causado muchos revuelos, debido que no todos los alumnos disponen de una buena señal de internet, o siquiera un computador. Muchos de ellos quedarán atrasados si no se pueden conseguir los contenidos de esas clases. 

A pesar de no tener internet en casa, el joven buscó la solución de trepar un árbol, para así encontrar señal. 

La historia de Alexander Contreras es un ejemplo de resiliencia. Tiene 20 años, y está estudiando en la Universidad Autónoma de Santa Ana (El Salvador). Alex desea ser un profesional a toda costa, y hará lo posible para acceder a su título.

 

 

 

El joven vive en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán (El Salvador), en un hogar humilde junto a su familia. En su casa, es muy escaso el internet, por lo cual es un problema para atender a sus clases virtuales. 

“Nunca imagine que un árbol que sembramos hace seis años me diera la oportunidad de seguir estudiando. Así es como me toca recibir mis clases en línea. Es el único lugar donde puedo encontrar un poco de señal”. Contó Alexander al medio El Salvador.

 

 

“A veces quisiera estar en un sofá o en una silla recibiendo mis clases, como todos los demás”.

A pesar de recién comenzar la educación superior, Alex se ha convertido en el orgullo de su familia, y una admiración para sus compañeros. Los maestros comprenden su situación, y luego le envían el material. 

 

 

Sin embargo, una historia con un final feliz: El gobierno del país, en base a que la historia se viralizó y llegó hasta ellos, contactarán con Contreras, para obsequiarle un dispositivo con internet. Sin dudas, un regalo adecuado.

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1