Lo más leído

Síguenos

Mensaje de conciencia que difundió medallista mexicano: no abandonar a tus mascotas por tiempo Covid-19.

Shares

Tus mascotas no pueden contagiarte de Covid-19. Patrick Loliger, medallista mexicano, ha pedido que no abandones a tus animales a su suerte.

Publicidad

Durante algún tiempo, se pensó que los gatos y los perros pueden transmitir el virus Covid-19 a las personas. La gente quiere evitar esta situación porque están desesperadas, lo que provoca que se abandonen muchos animales por miedo a que pueden enfermarte. 

Publicidad

Esto es desafortunado ya que muchas mascotas dieron a parar en las calles, sin comida y sin el cuidado necesario.

Patrick Loliger, generando conciencia con la situación de Covid-19, a través de redes sociales difundió un mensaje a toda la audiencia. Pidió que no abandonaran a las mascotas, pues la Organización Mundial de la Salud ha dicho que ellos no son portadores.

Publicidad

“En los últimos días se han abandonado perros y gatos en todo el mundo por la creencia de que te pueden contagiar del Coronavirus COVID-19 cuando la OMS anunció que no existe evidencia científica de que los animales sean portadores del Coronavirus Covid-19 ni que lo transmitan». Patrick Loliger

Nuestras mascotas sólo nos brindan amor y lealtad, porque siempre están dispuestos a darnos una buena caricia cuando te sientes solo. Por lo tanto, no los abandones porque no van a sobrevivir en las hostiles calles que están vacías, y nadie los va a cuidar.

Imagen

Muchas organizaciones animalistas están dispuestas ayudar a las mascotas que quedaron desamparadas debido que sus dueños tuvieron que ser internados. 

Esos casos así, son justificables, pero no aquellos que los dueños están resguardando cuarentena en casa, y eligieron abandonar a sus mascotas como medida preventiva. 

Botar una mascota es una decisión que sólo las personas más desalmadas toman. Dejar atrás todos los bellos momentos con su compañero de vida, sólo por un mito de Internet, demuestra lo manipulable que son los seres humanos.

Puede tu mascota contagiarte de coronavirus? Perro en Hong Kong ...

Como medida de seguridad, sólo resguarda de lavar las patitas de tu mascota luego de salir a dar un paseo. Quédate con ella en casa, y bríndale todos los cuidados necesarios, tal como requirió antes de la pandemia.

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1