Lo más leído

Síguenos

Linternas flotantes son un peligro: usadas para honrar al personal sanitario, pero dañan a los animales.

Shares

Las buenas intenciones para honrar a los médicos se ve opacada ante este daño que las linternas flotantes producen al medio ambiente. 

Publicidad

Se han reportado múltiples muertes de lechuzas, producto a las linternas.  Además de incendios en la localidad, una vez que el globo baje al suelo

Debido a que aumentaron las cantidades de liberaciones de linternas flotantes, y con ello, el daño al ecosistema, se ha hecho un llamado de atención. Organizaciones de la vida silvestre han emitido la petición, de que esta manera de honrar a los médicos, quede eliminada. Porque perjudica severamente el ambiente de los animales.

Publicidad

 

Los globos de cantolla: lindos, pero peligrosos para el medio ambiente

Publicidad

 

«Clap for Carers» es una organización que se maneja con este negocio de las linternas flotantes, para recaudar fondos hacia los equipos de salud. Quizás su intención era buena, pero serán culpados de causar múltiples lesiones para los animales presentando un peligro para ellos. 

Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), utilizando la medida de #EndSkyLitter, dijo: 

«Aunque las linternas pueden verse bonitas en el cielo, representan un grave peligro para los caballos, los animales de granja y la vida silvestre. Lamentablemente, muchas personas desconocen las consecuencias potencialmente mortales del lanzamiento de linternas del cielo puede tener para los animales».

 

«Las linternas, no solo son un grave peligro de incendio, los animales pueden sufrir ingestión, enredos y quedar atrapados. O simplemente ver una linterna encendida en el cielo puede ser aterrador para ellos y se dañen a sí mismos» agregó Shilcock.

Existen diversas formas para demostrar que honramos a los médicos. Por ejemplo, montando carteles con decoración en las ventanas, aplaudiendo en los balcones de sus hogares, donar lo que sea necesario a causas nobles.

 

 

 Y lo más importante, quedarse en casa, porque los trabajadores de la salud necesitan frenar la cantidad de ingresos por contagio. 

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1