Lo más leído

Síguenos

Júpiter, el león que abrazaba a su cuidadora, le agradeció hasta el final por su buen corazón. Hoy descansa en paz.

Shares

Falleció Júpiter el león, y no se podía ir sin abrazar a su cuidadora por última vez. 

Publicidad

Ana Julia Torres es la mujer que salvó al león de su cruel paradero en el circo. Los años de maltrato siempre marcaron a Júpiter, sin embargo, Ana era su salvadora, y debía abrazarla cada vez que la veía. 

 

Publicidad

ojos de león | After looking at it for 10m I asked the guide… | Flickr

 

Publicidad

Júpiter había sido encarcelado muchos años junto a otros animales, en un circo local. El león era ocupado para la entretención de las personas, a pesar que eso conlleva años de maltrato animal para entrenarlo. 

Ana Julia rescató al león Júpiter de tan sólo dos años, y se lo llevó con ella. Después de su vida en el circo, Vivió en el Refugio Villa Lorena en Cali, ahí pudo descubrir que no todos los humanos eran malos. De hecho, recobró la confianza con los humanos, aprendió a dar abrazos y besos, en forma de agradecimiento. 

 

 

 

Lamentablemente, según las autoridades, decidieron que ese lugar no era el más «indicado» para Júpiter. Se lo llevaron a la fuerza al zoológico de Los Caimanes, que se encargarían de cuidar al león responsablemente. 

Desafortunadamente, los cuidadores de Júpiter en el zoológico, no cumplieron su palabra. El lugar se convirtió en la perdición del león, porque no recibió los cuidados suficientes. 

Fue por eso que tras la insistencia y la ineficiencia del lugar, el león pudo volver al santuario que le salvó la vida en Cali.

El daño que recibió otra vez el León, ahora durante su estadía en el zoológico, fue lo que acabó lentamente con su vida. Tristemente, durante la noche del 18 de marzo, Júpiter falleció en el santuario en Cali, junto a su cuidadora favorita, Ana Julia. 

 

 

Según los exámenes realizados, Júpiter perdió la vida a causa de hemoparásitos, anemia, edema pulmonar, falla renal, falla hepática y otras más que se podrían evitar con un buen cuidado.

 

 

«Para mí es muy duro, tanto esfuerzo, tanto trabajo y hoy, ya no está». relató Ana Julia, entre lágrimas, a través del Noticiero 90 minutos.

Júpiter tuvo una vida difícil, pero pudo conocer lo que es el amor, a través de Ana Julia Torres, quien sin duda lo llevará siempre en el corazón. Ella, junto a toda la nación de Colombia que estuvo atentos con su historia.

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1