Lo más leído

Síguenos

Joven policía le dio todo el dinero de su billetera a abuelita desesperada. Un gesto noble.

Shares

La mujer se encontraba desesperada, porque no tenía el dinero suficiente en su cuenta para usar el cajero automático. 

Publicidad

Estamos atravesando un difícil periodo de crisis. Muchos países han sido afectados gravemente por el letal Covid-19, por lo que la mayoría de las noticias han sido desalentadoras. Pero siempre hay que mantener la esperanza de que las cosas mejorarán. No todo son calamidades, porque gracias a estos momentos, es donde la gente intenta sacar lo mejor de sí y ayudar a mejorar el mundo.

Publicidad

 Con personas que tienen valores bien inculcados, estamos en buenas manos. 

El oficial de 22 años, Máximo Olivera le ofreció a la mujer todo el dinero que llevaba en su billetera, al verla tan desesperada. Es un ejemplo de empatía y nobleza que se destaca en estos momentos. 

El policía estaba de turno cerca de una sucursal de un banco local, cuando de repente se le acercó una ancianita pidiéndole ayuda. La mujer le pidió indicaciones de cómo usar el cajero automático, ya que no sabía cómo retirar dinero. Se le notaba ansiosa, porque ese dinero era para comprar víveres. 

Publicidad

Falla en cajero automático generó lluvia de billetes en México ...

El joven la atendió sin ningún problema, asistiendo a la abuela con paciencia. 

Lamentablemente, ocurrió un percance. No se podía girar dinero de la cuenta de la anciana, porque no tenía el saldo suficiente para retirar el monto. 

 

«Ingresamos la tarjeta y su saldo era de $160. Le informé que iba a ser imposible retirar dinero porque el monto mínimo es de $500. Saqué la tarjeta y cuando se la voy a devolver veo que estaba llorando. Y bueno…»,

«Fue un momento muy feo -continúa-, muy doloroso y angustiante», se permite decir pero inmediatamente retoma su postura: «Ahí fue cuando procedo a tomar mi billetera y darle todo lo que tenía», agregó.

La señora, sorprendida le aceptó el dinero y le pregunta por qué se lo está dando. «Cualquier persona en mi situación hubiese hecho lo mismo» le dice el oficial Olivera. 

 

Aparte, Máximo se anima a dejar un mensaje fundamental para estos tiempos de caos: «En este momento, lo importante es la empatía».

 

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1