Lo más leído

Síguenos

Ingenioso invento para los niños de África, con este sube y baja, sólo tendrán que jugar para conseguir agua potable.

Shares

El ingenio humano nos sorprende cada día más. Debido a las grandes necesidades que el ser humano tiene que exponerse, hay que buscar soluciones que nos faciliten la vida. 

Publicidad

La fuerte realidad que tienen que pasar los habitantes de África: el 36% de la población no tiene acceso a buenas fuentes de agua. Las más asequibles, están contaminadas. Esto afecta la salud de aproximadamente 18 millones de habitantes. Las pocas personas que pueden conseguir agua potable, deben caminar de cuatro a ocho horas al día para obtenerla.

Publicidad

 Hoy en día nos estamos enfrentando a un realidad bastante triste, que es el escasez de agua. Según la UNESCO, en 2030, tendremos que enfrentar un déficit de agua del 40%. Desafortunadamente, este problema afecta a unos más que a otros, y este grupo de personas que no pueden acceder al agua tan fácilmente, serían los primero afectados.

El escases de agua, el agua no potable y la falta de sanidad básica provoca una gran cantidad de muertes al año. 

 Debido a que la situación es alarmante, se debía crear una solución. Por eso el proyecto de OasiSaw, es una iniciativa que busca ayudar a las personas para que obtengan agua potable. 

Publicidad

Jin Hyuk Kimes, el creador de este proyecto, explicaba que OasiSaw utiliza la energía que se produce al subir y bajar un balancín, para extraer agua subterránea. Luego, se filtra, para volverla potable y poder ser consumida. 

 

Con esta novedosa idea, los habitantes no tendrían que caminar incontables horas en busca de un recurso tan preciado como lo es el agua. Solo bastaría en jugar con el dispositivo para obtener agua potable. 

Esperamos con ansias que esta grandiosa idea se convierta en una realidad muy pronto. Es un invento que vuelve al mundo un lugar más sostenible. Quién diría que jugar produciría agua limpia y potable para las comunidades sin acceso a la electricidad.

 

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1