Lo más leído

Síguenos

Florece Cerezo de 1000 años de antigüedad en medio de la pandemia de Covid-19.

Shares

La naturaleza es sabia, y tiene un ritmo natural de las cosas. El milenario árbol ha sido un atractivo turístico en Japón desde una cantidad inmemorable de años. 

Publicidad

El Cerezo, ya había sobrevivido las anteriores pandemias del mundo, junto a guerras y catástrofes. A pesar de tener más de 1000 años, ha vuelto a florecer. 

 

Publicidad

 

Publicidad

La majestuosidad del árbol se puede apreciar una vez más, en la ciudad de Miharu, en Japón. Cada año, el sector donde está plantado, es arreglado debido a los turistas que deciden visitarlo. Pero este año 2020 será distinto, ya que la crisis de Covid-19 ha atacado a casi todos los países del mundo, y Japón no es la excepción. 

La reliquia conserva su belleza tal como en sus mejores años. Floreció con gracia este año, a pesar que se tiene la expectativa que cada año que pasa, es menos probable que florezca. 

 

 

Takizakura o «cerezo en cascada» ha sobrevivido a muchas catástrofes que han ocurrido en Japón. Se dice que sus flores, relatan los hechos del mundo, por lo que debía renacer a raíz de lo ocurrido con el Covid-19. 

El árbol es una figura muy importante para los habitantes del sector, para ellos es historia, y una parte de su vida. 

Los vecinos ayudan a la limpieza del sector cada vez que pueden, para cuando aparezcan los turistas, sea impecable la visita. Pero este año, necesitan romper esa tradición, debido a que deben resguardarse en casa por cuarentena. 

 

 

«Después del terremoto, fue agradable cuando la gente de Tokio vino aquí, para mostrar su apoyo. Pero esto es peor, porque ahora no quiero que nadie de las ciudades venga aquí. No quiero que traigan el virus», comentó uno de los cuidadores del milenario árbol.

Esto es un llamado de atención para todos: La naturaleza es divina, fuerte e implacable. Sabe cómo florecer con gracia a pesar de encontrarse con un momento complejo.

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1