Lo más leído

Síguenos

Diversos animales acuáticos regresan a la zona hotelera de Holbox, en México. Están reclamando sus terrenos.

Shares

Debido a la desaparición de los turistas, los Delfines, aves y mantarrayas, sienten la libertad de volver a aquellos terrenos en los que alguna vez transitaron libremente.

Publicidad

El avistamiento de los animales en las playas, nos sorprendió gratamente. Luego de ver fotografías de los animales en las playas de la zona hotelera de Holbox, bordeado por la Reserva Natural Protegida de Yum Balam. Es uno de los lugares favoritos de los turistas. 

Todo esto acontece en México, mientras el Covid-19 mantiene a todo el país paralizado. Las playas están desoladas, y lo pueden demostrar mantarrayas gigantes a las orillas de Punta Cotos. La especie no se acercan a las costas si hay turistas bañandose. 

Publicidad

Las tortugas Carey, que también era una especie que estaba en peligro y no se acercaba a la playa, ha arribado una vez más. 

Publicidad

En esta isla en el estado de Quintana Roo, siempre ha sido un santuario de aves, donde flamencos, garzas y diversas aves migratorias. Ahora han aprovechado de descansar de los daños que producen los turistas, sin miedo a que vuelvan. 

Un vídeo de Twitter demuestra cómo los delfines nadan con tranquilidad junto a una lancha.

La cuarentena le dio el chance a todos los animales para que volvieran a sus hábitats, y no se sintieran presionados por los seres humanos. 

Se limpiaron los manglares y playas para proteger a los animales. Por lo que, la Asociación de Hoteleros, Ocean Conservancy, Parley, pobladores y empresarios contribuyeron con este esfuerzo.

Las Nubes de Holbox es un hotel boutique ecológico ubicado en este paraíso natural, que desde hace mucho tiempo ha tomado varias medidas para cuidar el ecosistema circundante y establecer una relación amigable con el medio ambiente.

La opción más ideal para el mundo, es que nuestro planeta y esos hermosos lugares respiren cada cierto tiempo. El cuidado y el rescate de la naturaleza sería más efectivo. Cabe destacar que la explotación desmedida de turismo puede perjudicarlos espacios naturales y esto no podría tener remedio.

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1