Lo más leído

Síguenos

Después de 30 años tapado, se logra ver el Himalaya producto a la disminución de contaminación.

Shares

Tres décadas de niveles altos de polución, han mantenido oculto el paisaje del Himalaya. Ahora que la civilización se ha paralizado, también lo han hecho las empresas más contaminantes. 

Publicidad

A medida que las personas sigan la orden de cuarentena obligatoria, para evitar la propagación del Covid-19, menos actividad se ve alrededor de la ciudad.

La Junta Central de Contaminación de la India anunció una “mejora significativa en la calidad del aire”.

Según la Unidad de Inteligencia de Datos (DIU) de India Today, del 16 al 27 de marzo, el índice de calidad del aire mejoró en un 33% en promedio en el país.

Publicidad

Baldev Singh  residente de Jalandhar, manifestó que es hora de que todos piensen en cómo están alterando el equilibrio ecológico de la naturaleza a través de la contaminación.

Publicidad

 La combustión, generación de energía, vapores, humos negros, vapores bencénicos y las emisiones de vehículos, son lo que dan paso a la contaminación del aire. 

 En redes sociales se han visto muchas reacciones de asombro, fascinación y admiración por el espectacular incidente. 

Este evento, es una clara señal de lo que produce la polución en el aire. 30 años de contaminación nos había ocultado el maravilloso paisaje que nos propone el Himalaya. Los ciudadanos de la localidad de Jalandhar dicen que es la primera vez que pueden divisar un cielo claro, quedando hipnotizados por el fenómeno de la naturaleza.

El ex jugador de cricket indio Harbhajan Singh dijo que es una experiencia nunca antes vista.

“Nunca vi el rango de Dhauladar desde la azotea de mi casa en Jalandhar. Nunca podría imaginar que eso sea posible. Una clara indicación del impacto que la contaminación ha causado por nosotros en la madre tierra”, publicó en Twitter.

https://twitter.com/harbhajan_singh/status/1245992859263594497?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1245992859263594497&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mehacefeliz.com%2F2020%2F04%2F08%2Fse-logra-ver-el-himalaya-por-primera-vez-en-30-anos-fue-gracias-a-que-disminuyo-la-contaminacion%2F

Hay que ser conscientes de lo que está ocurriendo con nuestro medio ambiente. Que sirva como lección, la cuarentena ha ayudado a mantenernos a salvo como personas y que el mundo se vuelva a regenerar naturalmente.

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1