Lo más leído

Síguenos

Animales callejeros en Turquía serán alimentados por oficiales durante la cuarentena.

Shares

Una buena iniciativa ha tomado en consideración el Ministro del Interior de Turquía: dejarles comida a los animales desamparados en este tiempo de pandemia. 

Publicidad

En cada esquina se puede encontrar algún animal abandonado. En estos momentos, no tienen quién cuide de ellos, debido que todas las personas deben guardar cuarentena. Algunos dependían de las migajas que les entregaban algunas personas, y ahora que no hay nadie, han quedado desamparados. 

Por este motivo, en Turquía, se da decidido que hay que hacer algo al respecto.

Publicidad

El Ministro del Interior de ese país, dictó mediante una carta que se implementarían políticas de protección y alimentación de animales callejeros afectados por el distanciamiento social.

Publicidad

«Los alimentos y el agua se dejarán en los entornos de vida de los animales de la calle, como parques y jardines, y particularmente en los refugios de animales», informó el ministerio.

En Turquía, este trabajo solidario se convertirá en parte de la cultura de este país.

Los animales de la calle en Turquía serán vacunados por veterinarios en municipios locales y alimentados regularmente. Lo cual salvaría a más de alguna vida callejera por ahí. 

Esta situación se produjo cuando se certifican más de 61,000 casos confirmados de COVID-19 en Turquía. Lo que llevó al gobierno del país, como a muchos otros países del mundo, a tomar medidas severas de aislamiento social. Todo sea para prevenir la propagación de la enfermedad.

El virus Covid-19 se ha extendido rápidamente en todos los continentes, lo que enciende una alarma mundial. 

Debido a la emergencia internacional por la pandemia, se han elevado las alarmas sanitarias al tope más alto, priorizando la higiene y la salud. Velando por todas las vidas del país, para que no ocurran más tragedias.

Sin dudas, consideramos que es una  excelente medida, porque consideró las vidas de los animales callejeros que están desamparados debido a la situación mundial. 

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1