Lo más leído

Síguenos

6 decisiones que las personas emocionalmente inteligentes NO toman

Shares

¿Soy una persona emocionalmente inteligente? Si en algún momento te has hecho esta pregunta y realmente quieres saber la respuesta, lee este artículo. A continuación, te hablaremos de 6 decisiones que las personas con inteligencia emocional no suelen tomar.

Publicidad

#1. Ser negativos

Las personas que poseen inteligencia emocional optan por ver siempre el lado positivo de las cosas, en lugar de encerrarse en las negativas. Mantener la mente positiva nos permite tomar decisiones importantes que a la larga pueden resultar beneficiosas.

#2. No fomentar la autosuficiencia

Muchos deciden encontrar el camino a la autosuficiencia a través de otras personas, pero la gente inteligente emocionalmente sabe que ese no es el indicado. Tener la capacidad de ser felices sin importar lo que pase, es algo que se adquiere por cuenta propia.

Publicidad

#3. Esparcir rumores

Si quieres considerarte una persona con inteligencia emocional, debes entender que centrarse en los errores de otros y difundirlos, es una pérdida de tiempo y energía. Debes concentrarte en tus errores, no en los de otros, solo así podrás mejorar como individuo.

#4. Quejarse constantemente en lugar de resolver los problemas

Quejarte todo el tiempo de los mismos problemas en lugar de resolverlos, es una señal clara de que careces de inteligencia emocional. Si pusieras todo tu esfuerzo en solucionar las cosas en lugar de lamentarte por su existencia, seguramente llegarías a una forma de hacerlo.

Publicidad

#5. Meterse en problemas ajenos en profundidad

Muchas veces empatizamos tanto con personas cercanas que nos terminamos metiendo más de lo que debemos en sus problemas, lo cual es un error. Las personas con inteligencia emocional saben que empatizar está bien, pero hay un límite. Debes enfocarte en tus problemas y cómo solucionarlos, no vivir para resolver los dilemas de otros.

#6. No vivir el presente

Vivir en el pasado te distrae de disfrutar del presente, al igual que basar tu vida en un futuro incierto es dañino. La gente inteligente emocionalmente es capaz de vivir plenamente en el presente y asegurarse de dar los pasos correctos, para tener un futuro prometedor.

Te puede interesar:

5 mensajes para enviarle a tu pareja y que FORTALECERÁN tu relación

Publicidad
Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1